En 2021 el consumo relativo aumenta respecto al año anterior ya que no ha habido tantas restricciones debido al COVID19. No se supera el 10 % del valor de referencia. En 2020 disminuyó. Desde 2015 se observa una disminución importante, estando por debajo del valor de referencia desde 2017. En 2020 se incorpora al consumo lo producido por las placas solares. Veremos evolución en próximos años.
En 2018 se instaló en el tejado del tanatorio una Instalación fotoeléctrica para autoconsumo. Cuando hay excedente se utiliza para calentar el agua en invierno para la caldera agua caliente.
En 2021 disminuye la cantidad del horno 1 el estar por debajo, un 22 % del valor de referencia.
Aumenta la cantidad del horno 2 al estar por encima, un 11 % del valor de referencia. Se convierte en significativo. Se va a ver evolución un año más porque el valor de referencia quizá haya que aumentarlo debido a que este horno, aunque es más nuevo, consume algo más que el horno 1 ya que, según nos indican los técnicos estos hornos, más nuevos, recirculan más los gases de salida para disminuir la emisión de partículas.
El consumo de gas aumentó en 2021 respecto a 2020. En 2020, probablemente fue más bajo debido a que durante el Covid los familiares no venían a las salas. Sigue estando por debajo del valor de alerta.
El consumo de agua sigue estando por debajo del nivel de referencia. Veremos evolución para ver si reducimos el valor de referencia. De momento, debido a la situación de COVID19 los familiares, en algunos periodos de tiempo no estaban en las salas o lo hacían en número reducido
Respecto al consumo de gasoil de los vehículos, excepto el año 2016 en el que se dispara (no se sabe si por errores de contabilidad de los litros) no hay grandes variaciones, estando por encima del valor de referencia (8,9). Se van a plantear acciones para cambiar la naturaleza de la energía empleada. Del año 2017 no se dispone de datos fiables.
El consumo de agua en el almacén de la calle Cerrajeros ha disminuido por debajo del valor de alerta. Las diferencias entre un año y otro son de 1 m3. El de electricidad ha aumentado ligeramente respecto a 2020. Se irá viendo evolución.
Los residuos disminuyen ligeramente respecto al año anterior. Se modificó el valor de referencia ya que siempre estaba por encima (excepto el primer año que se contabilizó. Se va a ver evolución por si hay que se vuelve a modificar el valor de referencia.