POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE EN SERVICIOS FUNERARIOS

FUNERARIAS HNOS. AGÜERO S.L es una empresa dedicada a “la prestación de servicios funerarios a particulares y compañías de seguros: acondicionamiento, tanatorio-velatorio, cremación, traslados nacionales e internacionales”.

La Calidad y el Medio Ambiente son dos aspectos prioritarios en las actividades de FUNERARIAS HNOS. AGÜERO S.L. Así, nuestra empresa, en su afán de mejora continua, plantea como objetivo estratégico fundamental alcanzar el mayor grado de excelencia en las actividades de servicios funerarios, ofreciendo servicios en condiciones óptimas de calidad y protección del medio ambiente.

En función con dicho objetivo estratégico, se establecen las siguientes directrices:

ü  Asegurar la calidad de sus servicios prestados, así como la prevención de la contaminación, en armonía con las exigencias de sus clientes, entorno y exigencias normativas y reglamentarias.

ü  Todo el personal de FUNERARIAS HNOS. AGÜERO S.L. debe ser consciente de su propia responsabilidad en lo relativo a la calidad y el medio ambiente, para lo cual, se promoverá entre sus empleados la aplicación de prácticas de gestión adecuadas.

ü  Adoptará una actitud de diálogo abierto y constructivo respecto a partes interesadas, fomentando el logro de la satisfacción y motivación del personal, promoviendo su participación en programas de mejora continua de la gestión.

ü  Cumplir con todos los requisitos establecidos por la legislación vigente que sean aplicables a las actividades y servicios desarrollados, así como con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales y de prestación del servicio

ü  Establecer programas para conseguir una mejora dinámica y continuada del comportamiento de Gestión del Sistema, implantando la metodología y las prácticas adecuadas para definir objetivos y metas y evaluar su grado de cumplimiento.

ü  Realizar, en consonancia al principio de mejora continua, las revisiones y auditorias del Sistema de Gestión integrada implantado, con la temporalidad que se crea necesaria, para asegurar el cumplimiento del mismo.

Todas las personas pertenecientes a la organización de FUNERARIAS HNOS. AGÜERO S.L. quedan obligadas al cumplimiento de las medidas establecidas en el sistema de gestión contribuyendo al proceso de mejora continua.

Para obtener la consecución de dichas directrices, se establecen los siguientes objetivos generales en el ámbito de las diferentes áreas de gestión de la empresa:

GESTIÓN DE CALIDAD

En el ámbito de la gestión de la calidad se plantea como objetivos generales:

-      Mantener canales de comunicación con clientes y otras partes interesadas para la detección de sus necesidades, con objeto de asegurar su satisfacción.

-      Asegurar que todas las unidades de FUNERARIAS HNOS. AGÜERO S.L. cuentan con los medios y recursos necesarios para mantener y lograr un nivel de calidad requerido en sus actividades.

-      Potenciar el desarrollo personal y profesional de los empleados mediante la formación y la participación en la mejora de los procesos y servicios.

-      Implicar a todo el cuerpo directivo en la orientación hacia una Gestión integrada, que incluya criterios de calidad y Medioambiente.

-      Comunicar y hacer entender esta Política a todo el personal FUNERARIAS HNOS. AGÜERO S.L..

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

En el ámbito de la gestión medioambiental se plantea como objetivos generales:

-      Identificar todos los aspectos medioambientales derivados de las actividades, y servicios que ofrece, con objeto de prevenir y reducir, en la medida de lo posible los impactos negativos asociados.

-      Realizar un esfuerzo por la utilización sostenible de los recursos naturales (gas natural, electricidad,…) y materias primas de las que se vale, fomentando el uso eficiente de la energía, fomentando prácticas de reutilización y reciclado de los residuos generados por las actividades.

-      Gestionar los residuos generados de la manera más respetuosa con el medio ambiente, minimizando la generación de los mismos.

-      Establecer cauces de comunicación y formación para dar a conocer al personal de FUNERARIAS HNOS. AGÜERO S.L. los aspectos medioambientales asociados a sus actividades, productos y servicios, para tomar conciencia de ellos, y contribuir a la consecución de los objetivos marcados.

-      Atenderá al principio de prevención de la contaminación en todas las fases de su actividad, incorporando criterios ambientales en lo que corresponde su ámbito de actuación.

FUNERARIAS HNOS. AGÜERO S.L tiene implantado un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente según las Normas UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001 y la Norma UNE EN 15017 de Servicios Funerarios

DICIEMBRE 2016

Joaquin Agüero

 

Director Gerente

Attachments:
Download this file (Desempeño_ambiental_2016.pdf)Desempeño_ambiental_2016.pdf[ ]372 kB